El documental

‘Las siete cajas’ es un documental que se estrenará en televisión a finales de 2017.

También es un proyecto de difusión de valores educativos. Queremos dar a conocer esta historia a la gente joven a través de proyecciones del documental y posteriores debates con su protagonista. Contamos con la colaboración de entidades colaborativas como la Fundació Catalana de l’Esplai, lo que nos permitirá llegar a un gran número de jóvenes i educadores.

‘Las siete cajas’ quiere ser el testimonio audiovisual de una historia personal, la de Dory Sontheimer.

Con 52 años, Dory descubrió que sus orígenes eran radicalmente diferentes a lo que había pensado y vivido toda su vida. Tras la muerte de sus padres, encontró escondidas encima de un armario siete cajas que le descubrieron un pasado que desconocía: el de su familia judía víctima del Holocausto nazi. A partir de entonces, decide investigar, reencontrar y reunir una familia que el nazismo quiso exterminar para siempre.

Este documental retrata la historia de Dory y la de su familia, repartida por todo el mundo. Pretende poner imágenes a una historia peculiar, sorprendente y emotiva. Acompañados por historiadores, escritores, periodistas y personas anónimas, haremos un viaje físico y emocional por Cataluña, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, República Checa, Israel y Argentina. Seguiremos el rastro de la familia de Dory e intentaremos hacer posible el encuentro con sus familiares, hasta hace muy poco desconocidos, y con los que se reunirá por primera vez. Y todo ello con un solo objetivo: conseguir restaurar el nombre, la dignidad y el recuerdo de aquellas personas que lo perdieron todo, víctimas del nazismo y del Holocausto.

No te pierdas la presentación y proyección del documental de “Les Set Caixes”. Será el próximo miércoles 24 de enero a las 12.00h, en el “Memorial Democràtic” con Dory Sontheimer. ABIERTO AL PÚBLICO!

Dory Sontheimer, protagonista del documental Les set caixes